top of page
025escentre2021_edited.jpg

READAPTACIÓN DEPORTIVA EN PALMA DE MALLORCA

La readaptación deportiva es un proceso que tiene como objetivo ayudar a los deportistas a recuperarse de una lesión ya volver a su mejor nivel, tanto de rendimiento físico como deportivo.

 

Este proceso implica una serie de fases y técnicas diseñadas para asegurar que el deportista no sólo se recupere completamente de la lesión, sino que también minimice el riesgo de recaída. ​

Las principales fases de readaptación deportiva en nuestro centro de fisioterapia son:

1) Valoración 
y Diagnóstico

Nuestro fision realiza una evaluación exhaustiva para determinar la gravedad de la lesión, así como las capacidades físicas del deportista. Esto puede incluir exámenes médicos, tests funcionales y evaluaciones de fuerza y ​​flexibilidad.

2) Rehabilitación en Palma de Mallorca

En esta fase se trabaja para restaurar la función normal de la parte lesionada a través de terapias físicas, ejercicios de movilidad y técnicas de control del dolor. Esto puede incluir fisioterapia, masajes, electroterapia y otras modalidades terapéuticas.

3) Readaptación Funcional

Una vez que la lesión ha empezado a mejorar, se pasan a ejercicios más específicos que imitan los movimientos y las exigencias del deporte. Esto incluye trabajo de fuerza, resistencia, coordinación y agilidad específicas para el deporte en cuestión.

4) Entrenamiento Específico

En esta fase de readptación deportiva, el deportista vuelve progresivamente al entrenamiento normal, pero con un estrecho seguimiento del mejor fisioterapeuta de Mallorca para asegurar que el cuerpo está respondiendo correctamente y que no hay riesgo de recaída. Los ejercicios son muy similares a los de la competición, pero con un aumento paulatino de la intensidad.

5) Reintegración a la
Competición

El deportista comienza a participar de nuevo en competiciones, pero con un seguimiento continuo por parte del fisioterapeuta para garantizar que la recuperación se mantiene estable y que no se producen nuevas lesiones.

bottom of page